Disfruta de un 10% de descuento en la reserva de tu segunda experiencia con TBD
/
/
Un paseo por la costa

Un paseo por la costa

Un paseo por la costa
julio 6, 2020
¿Quién nos iba a decir que casi 40 años después “La vida sigue igual”? Casi cuarenta años después éste verano de 2020 se nos presenta como en los 70.

¿Quién nos iba a decir que casi 40 años después “La vida sigue igual”? Pues así es, casi cuarenta años después de aquel famoso título del cine español protagonizado por un jovencísimo Julio Iglesias hospedado en el Hotel Entremares de La Manga del Mar Menor, éste verano de 2020 se nos presenta como en los años 70, cuando comenzaba a despuntar el turismo español, y el destape llegaría no sólo a las pantallas de cine, sino incluso a nuestras costas. 

Este atípico verano se prevé como lo vivieron nuestros abuelos, como cuando el despertar del sector turístico hizo de nuestro país el principal foco de atención mediática para extranjeros, que comenzaban a ver nuestras costas como el paraíso cercano que son. Este año, creemos que pocos serán los extranjeros que nos visiten, pero en La Región de Murcia, llena de gentes hospitalarias, y de un carácter mediterráneo intrínseco en cada uno de nosotros, haremos como siempre hemos hecho, que nuestro paraíso sea el de todos los visitantes nacionales que deseen descubrir o hasta incluso revivir esa vacaciones de los años 70 y 80 en las que recorríamos kilómetros en coche, cargados hasta los techos, dispuestos a disfrutar en familia de las maravillas que ofrece España.

De un clima envidiable, playas infinitas bañadas por dos mares (Mediterráneo y Mar Menor), una gastronomía rica y variada, por ello éste año ostentamos la capitalidad gastronómica española, y un sinfín de motivos más, hacen que la costa de la región de Murcia, sea uno de los lugares elegidos por tantos y tantos visitantes cada año. En las aguas del Cabo de Palos podemos disfrutar de la experiencia única de bucear en la mejor Reserva Marina de Europa, perdernos por las playas vírgenes del Parque Regional de Calblanque, degustar un arroz caldero a la orilla del Mar Menor, subir a lo más alto del Faro de Cabo de Palos y vivir uno de los veranos más cercanos y mágicos de nuestra vida.

Es fácil que con más de 24 km de costa y largas playas bañadas por ambos mares podamos disfrutar solos o en compañía, de los tan añorados baños en La Manga del Mar Menor y porque no, disfrutar también de algún baño de barro terapéutico en las zona de Lo Pagán, cerca de las Salinas de San Pedro del Pinatar.

Seguramente si Julio Iglesias volviera a La Manga éste verano no la reconocería, en 40 años son muchas las cosas que han cambiado, principalmente en cuanto al modelo urbanístico, pero es muy probable que nos volviera a cantar aquello de La Vida Sigue Igual, si lo vemos desde el prisma del turismo de proximidad y familiar, que estamos seguros que viviremos este año. 

La Región de Murcia, es sol, luz y color, y un sinfín de adjetivos más que estamos seguros que harán que los visitantes que vengan por primera vez se sorprendan, atraídos entre otros por esos motivos que este año harán que nuestras vacaciones posiblemente sean más cortas, más cerca de casa, en coche y sobre todo rodeados de nuestra familia y seres queridos.  Estamos deseando volver a ver como antaño esas neveras de playa repletas de víveres para pasar el día en la playa, a las abuelas desde las orillas diciéndonos aquello de “no te vayas pal fondo” como decimos por aquí, poder disfrutar del clima Mediterráneo, y de los atardeceres infinitos desde el Mar Menor. Estamos seguros y confiamos que la marca de calidad que siempre ha representado a La Costa Cálida, éste verano será un aliciente más para poder revivir ese verano, el verano de nuestras vidas. 

La ruta de hoy nos la ofrece nuestra guía: Isa Alcaraz, Guía Oficial de Turismo.

Categorías: Rutas
Si te ha gustado este artículo compartelo por favor:

También puede interesarte:

Nuestros clientes opinan

Nuestros clientes
opinan

Especialistas en rutas guiadas y actividades de tiempo libre y ocio.
Really great tour with Gemma. We all really enjoyed finding out more about the city and loved the tapas! X
Reseña en Google
Agosto 28, 2023
Amparo was a really good guide very and informative and lovely lady
Reseña en Google
Agosto 15, 2023
Very good - and a super guide
Reseña en Google
Julio 25, 2023
Diego was extremely knowledgeable and took great pride in showing us throughout Cartagena. The Roman Theatre was truly amazing and the tapas was great, I would recommend this tour to any visiting the city for 1 day.
Reseña en Google
Julio 1, 2023
Diego gave us a wonderful tour of the city. He was well informed od the Cartagena’s history and shared detailed information. He answered questions with ease. He clearly has a love for his home town. I highly recommend tour with Diego.
Reseña en Google
Junio 26, 2023
Scroll al inicio