El Castillo de la Concepción, ubicado en la colina homónima, acoge hasta el próximo 30 de septiembre del 2019 una exposición llamada ‘Isabel La Católica’, compuesta por objetos personales de la reina Isabel I de Castilla tan interesantes como su libro de rezos, su testamento, monedas, herramientas de navegación y diferentes armas de la época. 

El reinado de esta monarca fue decisivo para la historia de todo el país, afectando de lleno a la ciudad de Cartagena, que en el año 1503 se abrió al Mediterráneo cuando pasó a formar parte de la corona de Castilla. El legado que Isabel, junto con su marido Fernando II de Aragón, dejaron en España queda patente en diversas obras literarias y representaciones artísticas, como es la serie de RTVE ‘Isabel’, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho y emitida entre 2012 y 2014. 

Es destacable que algunos de los atuendos usados en la grabación de dicha serie se encuentran expuestos a las personas interesadas que visiten el Castillo de la Concepción. La colección de ropajes de época que forman parte de la colección atraen a todos los públicos, transportando en el tiempo a otra época, emulando acontecimientos como la coronación y mostrando cómo vestían las diferentes gentes.

No es de extrañar que esta exitosa exposición itinerante, que visitará 30 ciudades españolas, se encuentre ahora en Cartagena. El Castillo de la Concepción, o de Asdrúbal, es uno de los mejores enclaves para observar los 3.000 años de historia de la ciudad. Desde cisternas romanas, hasta restos de una antigua alcazaba musulmana, son algunos de los elementos que componen la visita, en todo momento soportada por paneles informativos y complementada con la mejor panorámica de la ciudad. Si te animas a visitarla, no dudes en contar siempre con #GuiaOficial, te esperamos!