Los Seatrade Cruise Awards forman parte de la serie de eventos, sitios web y publicaciones de Seatrade globales que cubren todos los aspectos de las industrias de cruceros y marítimas, que reúnen a personas clave para fomentar la innovación y producir aprendizaje eficaz, redes y plataformas promocionales. Fundada en 1970, la marca Seatrade es parte del portafolio de eventos para el segundo organizador de eventos y medios más grande del mundo, UBM.

Los ganadores de los Seatrade Cruise Awards 2018 se anunciaron la pasada noche del 19 de septiembre de 2018, como parte de la recepción de bienvenida del Seatrade Cruise Med celebrada en Páto da Galé en Lisboa, Portugal.

Los premios fueron presentados por Mary Bond, Directora de Publicaciones y Contenido, Seatrade, junto con Ingo Soerensen, Vicepresidente del Área, Ventas Globales de Cruceros, Oracle Hospitality – Patrocinador principal de los Premios Seatrade Cruise. Ahora en su 12ª edición, los premios Seatrade Cruise Awards celebran lo mejor del éxito, la ambición y la innovación de la industria internacional de cruceros. Para 2018, seis premios de la industria fueron respaldados por tres premios de personalidad, entre los que se incluyen: el Premio a la Contribución Sobresaliente de Seatrade; Seatrade Port Personality of the Year y Seatrade Cruise Personality of the Year.

Los ganadores de los premios de la Industria de Cruceros, elegidos por un panel de expertos del sector, fueron anunciados como:

  • Destino del año – Dubai, EAU
  • Puerto del año – Puerto de Dublín
  • Proveedor del año – ADELTE
  • Premio Iniciativa Ambiental – Puerto de Santo Domingo.
  • Iniciativa de comercialización del año, patrocinada por Cruise Baltic – Discover Saint John
  • Premio innovador a Shorex (Excursión en Tierra para cruceristas) del año, patrocinado por el Departamento de Turismo y Cultura de Abu Dhabi – Rainforest Adventures St. Maarten Aventuras en la Selva de San Martin) para The Flying Dutchman.

En esta última categoría constaba The Best Day Tours, que finalmente quedó como una de las tres finalistas con su excursión “El Caballo Español” en el puerto de Cartagena, España. Al escenario subió Ignacio Conesa, gerente de la finca donde se realiza dicha excursión para recoger el merecido reconocimiento frente a los otros dos duros competidores de la categoría de Excursión Innovadora del Año. El premio se disputaba entre a) Aventuras en la Selva en la Isla de San Martín (Caribe); b)  Programa de preservación en Santuario de Pandas (China); y c) El Caballo Español, ofrecido por The Best Day en Cartagena (España).

Sin duda, para The Best Day es todo un honor el haber podido concurrir a estos premios, y haber sido seleccionados entre cientos de propuestas a nivel internacional con ideas y recursos de calidad excepcional, para quedar reconocidos entre los tres primeros finalistas. Un pequeño reconocimiento que nos ayuda a seguir poniendo todo nuestro saber hacer y empeño para que se siga promocionando el Puerto de Cartagena entre los profesionales del sector de cruceros.