Acompáñanos a descubrir su fascinante historia medieval y barroca

En lo más alto de la ciudad, visitaremos su Fortaleza medieval, para descubrir los recientemente restaurados vestigios del barrio judío y la anexa sinagoga.

Acompáñanos a descubrir Lorca y su fascinante historia medieval y barroca, presentes en cada rincón de su casco histórico, como ocurre con la maravillosa Colegiata de San Patricio, o su emblemático castillo La Fortaleza del Sol. Lorca, conocida por su famosa Semana Santa, alberga, asimismo, un pasado judío desconocido por muchos, que la han situado a nivel mundial gracias a su excelente Sinagoga.

Comenzaremos nuestro recorrido por la ciudad adentrándonos en su casco histórico, fue declarado conjunto histórico-artístico en 1964, llegando hasta la emblemática Plaza de España. Nos dejaremos maravillar por los excelentes arte en bordados que las lorquinas realizan en los mantos que visten a las imágenes que procesionan en su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, los únicos bordados declarados BIC en España, y que ya han presentado su candidatura para formar parte del  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En lo más alto de la ciudad, visitaremos su Fortaleza medieval, para descubrir los recientemente restaurados vestigios del barrio judío y la anexa sinagoga.

CARACTERÍSTICAS
  • Duración 5 horas.
  • Excursión a pie o en bus.
  • Guía oficial.
  • Interés fotográfico.
  • Incluye entrada Sinagoga.
  • Incluye entrada Museo Bordados.
IMÁGENES REALES DE LA EXPERIENCIA

Galería de imágenes

¿Tienes alguna duda sobre esta ruta?