Sumérgete en la apasionante vida militar cartagenera

Cartagena es una ciudad con un gran pasado militar, gracias a su nombramiento como Departamento Marítimo en el siglo XVIII de manos de los reyes Felipe V y Carlos III.

En esta visita tendrás la oportunidad de sumergirte en la apasionante vida militar cartagenera y en dos de las joyas militares de la ciudad, el interesante Museo Naval de Cartagena y el Fuerte de Navidad, al cual accederemos con el Catamarán turístico que, tras realizar una travesía por la dársena del puerto, nos llevará hasta esta batería costera.

Nos detendremos en un momento histórico esencial en la historia de Cartagena, el siglo XVIII, cuando los Borbones reorganizaran esta estratégica ciudad costera, dotando a sus calles de edificios militares destacando, sin lugar a dudas, su imponente Arsenal Militar, entre otros. La reorganización de la ciudad corrió a cargo de Sebastián Feringan y Mateo Vodopich, dos de los ingenieros militares más laureados del momento, ellos serán los artífices de la militarización al completo de Cartagena desde el frente marítimo hasta las fortalezas defensivas que coronan los montes que rodean a la ciudad.

CARACTERÍSTICAS
  • Duración 4 horas.
  • Excursión a pie y barco.
  • Guía oficial.
  • Incluye entrada al Fuerte de Navidad.
  • Incluye entrada al barco turístico.
IMÁGENES REALES DE LA EXPERIENCIA

Galería de imágenes

¿Tienes alguna duda sobre esta ruta?