Cartagena, escenario de numerosos episodios de las distintas civilizaciones

Sumérgete con nosotros en la asombrosa historia de Cartagena, desde las naves fenicias hasta el primer submarino de la historia con propulsión eléctrica.

Un puerto con casi 3000 años de historia como es el de Cartagena, ha sido escenario para que a través de la historia, podamos documentar los numerosos episodios de las distintas civilizaciones que han dejado su huella en la ciudad y su entorno. Sumérgete con nosotros en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) y en la asombrosa historia de las naves fenicias de Mazarrón, donde podremos ver de primera mano las embarcaciones de madera más antiguas halladas en el Mediterráneo y en el afamado tesoro de la Fragata Nuestra Señora de las Mercedes, el mayor cargamento de monedas recuperado del fondo del mar, haciendo inciso en el expolio perpetrado por la empresa cazatesoros Odyssey.

Completaremos la visita con una detallada panorámica por el puerto, descubriendo las distintas actividades que el mismo alberga, sin olvidar el imprescindible paso por la Sala del Submarino Peral, el primer submarino de la historia con propulsión eléctrica y capaz de lanzar torpedos, inventado por el cartagenero Isaac Peral y Caballero.

CARACTERÍSTICAS
  • Duración 2 horas.
  • Excursión a pie.
  • Guía oficial.
  • Incluye entrada a ARQVA.
  • Incluye entrada a Sala Peral.
IMÁGENES REALES DE LA EXPERIENCIA

Galería de imágenes

¿Tienes alguna duda sobre esta ruta?